fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Es natural pensar que la ayuda forma parte del intercambio entre las personas, tiene que ver con el compartir con el otro y  la entrega en las relaciones.El síndrome del salvador, se da, cuando la ayuda entre personas adultas es desigual, cuando no se comparte lo mismo. Es decir,cuando uno sólo da y el otro sólo recibe. A través de este articulo vamos a intentar explicar las claves para salir del síndrome del salvador.   ¿Qué es el sín..

Perdonar es posible pero no es fácil. Lleva un tiempo y a veces no se consigue. Cuando pensamos que no podemos perdonar, significa que todavía vivimos enganchados a nuestro pasado, y nuestro corazón está atado “a lo que pudo ser y no fue”. Esto hace que podamos sentir enfado y rencor hacia la persona que nos hizo “el daño”. Aún así, el perdón se puede dar. Será un proceso que llevará tiempo, voluntad y deseo además de un compro..

La atención plena o mindfulness es una práctica muy antigua inspirada en el budismo que se ha modernizado para ser aplicable a todas las personas en la actualidad. A pesar de que está inspirada en el budismo, no se asocia hoy en día a ninguna corriente ni práctica concreta. Eso hace que la pueda aplicar cualquier persona (niños, adultos y mayores). La atención plena es un entrenamiento de la mente, para ser capaz de concentrarse mejor y se..

A lo largo de nuestra vida , casi sin darnos cuenta, vamos cargando una mochila emocional de palabras no dichas, sentimientos no expresados, heridas que duelen, historias ajenas que asumimos como propias, lealtades familiares que hacemos nuestras entre otras muchas cosas. En piloto automático llevamos un peso en los hombros que cada vez pesa más y más. Llega un punto que es tanto el peso que explotamos, o lo soltamos de golpe, o incluso nos re..