fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

A medida que nos vamos haciendo mayores vamos vistiéndonos de corazas emocionales que recubren nuestro cuerpo a nivel físico y emocional. Las corazas nos sirven, muchas veces de manera inconsciente, para protegernos del dolor que nos produce pasar por ciertas experiencias a lo largo de la vida . Estas corazas se van convirtiendo en verdaderas murallas o armaduras que nos ayudan a “sobrevivir en piloto automático” sin sentir gran cosa. Cuan..

¿Eres un camaléon social? Te cuesta mostrarte tal y cómo eres por miedo al rechazo? A muchas personas nos cuesta ser auténticos, mostrarnos tal como somos. Por miedo a lo que dirán, miedo a que no te quieran, miedo a defraudar, miedo a no encajar, miedo a no destacar y tantos otros. Es más fácil aparentar, fingir que somos alguien que no somos para que nos quieran. Así de fácil y así de complejo. El problema de ponernos una máscara ..

¿Sabías que todos llevamos una máscara y un personaje que dirige nuestra vida? Sí, sí, has leído bien, el personaje nos dirige prácticamente 24h al día, sin que la mayoría de veces podamos controlarlo. Es la máscara del ego,que llevamos en nuestra mochila día a día. Es un personaje tan bien elaborado que incluso nos creemos al pie de la letra. No solo nos ponemos la máscara con los demás, sino que también nos engañamos a nosotros mismos. Todos en mayor o menor medida tenemos algo de neuróticos, y cómo tales representamos y actuamos un papel más o menos consciente, dependiendo del grado de introspección que tengamos. ..