fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Es probable que al final del día, si piensas en lo que has vivido, puedas centrarte en aquello que te ha provocado una emoción desagradable o en algún aspecto que has considerado negativo.Puede ser que estés experimentando distorsines cognitivas que afecten a tu vida.  Por ejemplo, pensar en lo mal que ha ido la conversación con tu jefe, en vez de centrarte en que has podido expresarle aquello que llevabas tiempo queriéndole decir.. Si te..

La atención plena debería ser una actitud presente a lo largo de tu vida. Poder practicar la atención plena en tus actividades diarias te va a ayudar a regular tus propias emociones, a sentirte más abierto a las experiencias de la vida y a poder aceptar tal y como son los diferentes sucesos de tu día a día. El mindfulness o atención plena consiste en estar conectado y consciente del “aquí y ahora”. Es decir, abrirte a las sensaciones..

El reto de ser padres puede ser apasionante y a la vez difícil y complicado si caes en la exigencia y el perfeccionismo. No hay trabajo más complicado y exigente que el ser padres. Tener en tus manos el futuro de un niño, es una gran reto que has elegido asumir. Cuando entras en el rol de padres pocas veces te explican las dificultades a las que te encuentras cada día, no solo en la crianza, si no contigo mismo. Confrontarte con tus propios m..

Es posible que hayas oído frases tipo: - ”para qué ir a terapia si ya tengo amigos que me escuchan” o “los psicólogos te sacan dinero, total para que te digan lo que tienes que hacer..” Hay muchos mitos que actualmente aún perjudican a la psicología y a las personas que se ven en necesidad de pedir ayuda. No tengas miedo de sentir que necesitas el acompañamiento de un profesional de la psicología, es posible que te surjan algunas d..

La procrastinación es el hábito de posponer las actividades o tareas que tienes que hacer por otras más agradables, gratificantes o entretenidas. Seguro que te ha pasado, tienes que terminar un trabajo para mañana, estás preparado para realizarlo, cuando de repente se te ocurre que podrías enviar ese mail que tenías pendiente, o te pones a mirar el facebook, o te levantas de la silla para ir al baño unas cuantas veces... ¿te suena? Norma..