Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Gestionar la incertidumbre es una tarea emocional muy importante. Ganar estrategias para saber sobrellevar la incertidumbre te va a ayudar a hacer frente tu vida con más calma y serenidad. Este estado conlleva desconocimiento y esto genera muchas emociones intensas como el  miedo y la ansiedad. Seguro que te ha pasado alguna vez sentirte desbordado por la necesidad de saber cómo se va a desarrollar una situación concreta. Por ejemplo, saber l..

Seguro que alguna vez has experimentado la sensación de dolor en el pecho y ganas de llorar mientras sientes tristeza. Es posible que hayas notado tensión en tu cuerpo y en los puños mientras te enfadabas.  El cuerpo nos muestra las emociones que sentimos y nos ayuda a identificarlas con mayor facilidad.  Investigadores finlandeses desarrollaron un estudio super interesante sobre cómo nuestro cuerpo y  emociones se relacionan inevitablemen..

Más de 2 millones de españoles sufrieron depresión en 2015 según un estudio publicado en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto representa un 5,2% de la población española, y la prevalencia en el mundo ha ido aumentando. La Depresión puede ser debida a una causa genética, un desequilibrio químico del cerebro, cambios vitales o por problemas cotidianos que llegan a ser muy abrumadores y que hacen que tu equilibrio emocional se d..

El ritmo frenético del estilo de vida actual también afecta a los niños. Para cumplir todas las expectativas que se les imponen necesitan cierto nivel de activación constante que les permita aguantar el ritmo. En los niños la activación constante se acaba traduciendo en emociones desagradables como ansiedad, tristeza y en muchas ocasiones rabia o enfado. Una buena manera de enseñar a nuestros hijos a gestionar estas emociones es a través ..

Los beneficios emocionales del contacto con la naturaleza son infinitos. Ya sea, montaña, playa, un campo verde o simplemente descansar bajo un árbol,  todos estos lugares son perfectos. El contacto con la naturaleza te va a aportar múltiples recompensas a tu salud emocional y física. Algunos de los beneficios emocionales son el aumento de las emociones agradables como la alegría, la ternura, el placer y el disfrute. Una disminución de lo..