fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Los conflictos son situaciones desagradables donde se produce un desacuerdo en un determinado tema entre dos o más personas. Muchas veces, es difícil encontrar la solución para resolverlos porque es fácil sólo ver tu punto de vista. Un primer paso para empezar a resolver el conflicto tiene que ver con aprender a ponerte en el lugar de la otra persona para saber cómo se está sintiendo y por tanto, comprender su visión del conflicto.   Pro..

La asertividad es una actitud que nos permite ser nosotros mismos respetando nuestras decisiones y valores personales. Todos los seres humanos tenemos el derecho a expresar nuestras opiniones, a hacer peticiones y a decir que “no”. El comportamiento asertivo se basa en respetar nuestra propias convicciones, sin pretender imponerlas a los otros. El problema es que normalmente ponemos las necesidades de las otras personas, por encima de las nue..

Nos han enseñado a definirnos a través de etiquetas. Hemos aprendido a ser buena persona, ser despistado, ser inseguro, ser valiente, ser desconfiado, ser nervioso y millones de cosas más. A través de nuestras propias etiquetas nos sentimos seguros. -“Cómo soy de esta manera… es que yo soy así”. Las etiquetas que vamos adquiriendo en nuestra infancia, las vamos trasladando a nuestra adultez. Y así, como adultos también etiquetamos a..

Algunos lo llaman el “Sindrome de Wendy”, otros “ la necesidad de quedar bien” sea como sea, complacer está bien visto. O al menos lo estaba. Ser servicial, estar disponible 24h al día para los demás, ser buen amigo, y complaciente está de moda. Es mucho mejor que ser egoísta ¿o no? ¿Qué nos empuja a complacer a los demás? ¿Para qué realizamos semejante cosa? Woody Allen decía: “No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.