fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

A menudo cometemos algunos errores en la comunicación de pareja que nos llevan a sentirnos mal. Si criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja vamos a generar problemas en la comunicación. Estos errores nos pueden llevar a dañar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorando día a día la relación. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro co..

27/04/2015
Hay momentos en que teñimos nuestras vidas con un toque "dramático". Hay personas que por su carácter y su manera de hacer, lo suelen hacer más, y otras personas que lo suelen hacer menos. Pero todos en algún momento dado, hemos sentido, o vamos a sentir nuestro propio "drama". Como si se acabara el mundo, cuando nos pasan ciertas cosas. Por ejemplo, "Se me lleva el coche la grúa, y ya pienso en la mala suerte que tengo porque me han quita..

Jusficarse no, perdón! Muchas veces sin darnos cuenta, nos justificamos ante los demás como si tuviéramos que probarles algo. Perdón, puedo …. Es que tengo que hacer…. Tengo que ir…  Una cosa es ser educado y la otra muy distinta tiene que ver con justificar todas nuestras acciones ante los demás. ¿Qué nos empuja a realizar este tipo de comportamiento? ¿Tiene solución? ¿Qué pasa si me justifico hacia los demás o si lo hago hacia mí mismo? ¿Es lo mismo?