fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Los niños son la mayor fuente de alegría y creatividad, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con muchos niños con dificultades emocionales, especialmente con ansiedad. La ansiedad infantil muchas veces se expresa a través de comportamientos que realizan los niños, y lo que esconde detrás pueden ser miedos e inseguridades. En la sociedad actual, encontramos un ritmo frenético donde los niños van al colegio unas 6 horas al día. D..

La ansiedad es un trastorno psicológico que te puede afectar a lo largo de la vida con mayor o menor intensidad. En verano, puedes pensar que todo es relax y diversión pero, tanto si estás de vacaciones como si estás trabajando, es importante estar atento a las señales que te manda tu cuerpo. La ansiedad es una sensación bastante incómoda que provoca que pierdas el control de tus acciones, incluso de tus emociones. Es difícil acostumbrars..

Buscar la perfección implica mucho esfuerzo. La obsesión por ser perfecto hace que nos empeñemos en que todo ha de ser de una determinada manera, y sino no sirve. Esto nos lleva a ponernos mucha exigencia hacia nosotros mismos. Nunca es suficiente. Es una obsesión permanente en búsqueda de la perfección que nos puede generar ansiedad, agotamiento y desesperación. Mucha gente viene a terapia por este motivo. 

Llegan las fiestas. Llegan las aglomeraciones, los preparativos, las cenas de navidad y las reuniones familiares. Para mucha gente esta es una época feliz y agradable. Para otras personas es la peor época del año. ¿Por qué? A muchas personas les invade la nostalgia, la tristeza y la ansiedad cuando piensan en enfrentarse a las navidades. Si te sientes identificado, puede ser que hayas perdido a un ser querido, puede ser que te agobie tener a..

El miedo en ocasiones nos domina de tal manera que impide que hagamos nuestra vida con normalidad.  Nos paraliza, y hace que no podamos pensar con claridad. En estos momentos es difícil superar el miedo. Pero, ¿Qué es el miedo? Es una reacción ante un estímulo real o imaginario que nos produce una señal de alarma en nuestro cuerpo y nos hace actuar con prudencia, a veces, con demasiada precaución.   Tener miedo es algo natural, que nos..