fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La Según la RAE (Real Academia Española) equivocarse significa tomar desacertadamente algo por cierto, como por ejemplo: Me he equivocado al escribir la dirección. Pero a veces sentimos que equivocarnos es fallar, es fracasar en la linea de exigirnos a nosotros mismos la perfección, pero siento decirte que equivocarse es de humanos, además de necesario para aprender. Recuerdo que trabajando con un chico de 12 años y sus deberes de matemáti..

La ley del hielo es un concepto que no es nuevo.¿Alguna vez has sentido como alguien ha dejado de hablarte y no tener en cuenta lo que decías?,¿te has dado cuenta que la otra persona fingía no escucharte, tomaba distancia y evitaba tu compañía? e incluso, ¿has percibido que tus peticiones o necesidades se han pasado por alto haciéndote sentir invisible y anulado/a?. Entonces, es posible que hayas sido víctima de la la ley del hielo, una..

Aún hoy en día, llorar no está muy bien visto pese a todos los avances que hemos hecho como sociedad para visibilizar las emociones. Aún hay personas que asocian el llorar con una debilidad que normalmente se quiere cortar rápidamente. Por ejemplo, frases cómo: ¡No llores, que no pasa nada! ¡Tienes que estar agradecido por lo que tienes! ¡No llores que te pones feo si lloras! Estas expresiones siguen estando por desgracia vigentes tanto ..

Hoy en día nadie se escapa de experimentar sus emociones. Ya sea por exceso o por defecto todos convivimos con nuestras emociones lo queramos o no. Es ahí, donde pueden surgir diferentes dificultades emocionales. Poder identificar y poner nombre a éstos problemas emocionales es un primer paso vital para luego tomar consciencia, empezar a aceptarlas y finalmente reaprender a gestionar nuestras emociones. Si no ponemos solución a estas dificult..

¿Eres de las personas no te permites el enfado?¿De las que callas y acumulas todo tu resentimiento por miedo a que los demás se molesten contigo? ¿Por miedo a que te dejen de hablar, por miedo a que no te acepten no expresas lo que sientes? La ira es una de las emociones más dañinas, si la energía de la rabia se acumula en nuestro interior. Dañina porque si no la expresamos, nos reconcome por dentro y la vamos acumulando como si de una mo..