fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Son muchos los elementos que contribuyen a que las parejas mantengan el contacto o  se distancien. Hay un aspecto fundamental para que la pareja funcione, la intimidad. Esta intimidad sexual muchas veces acaba dañada a lo largo de los años. El propósito de este artículo es ofrecer pautas para recuperar el contacto íntimo  y volver a disfrutar de la vida de pareja. ¿Cómo se pierde la pasión y las ganas de disfrutar con la pareja? En gene..

La persona demandante es aquella que necesita exigir a los demás y le cuesta ver su parte de responsabilidad. Los humanos somos seres sociales que necesitan contacto y relacionarse con los demás para tener un desarrollo emocionalmente adaptativo y sano.  Cuando una persona ha sentido la ausencia de atención en la infancia, va a necesitar cubrirlo más tarde.Lo puedes hacer con múltiples demandas, seguramente a través de la relación de par..

La pareja como crecimiento y como un espacio para nutrirse es posible. Aunque, estar en pareja no te garantiza la felicidad, tú eres responsable y creador de la misma. Pero estar en ella ofrece toda una serie de ricas experiencias, desde el pasaje de la niñez a la adultez a acuerdos, desacuerdos, grandes alegrías, frustraciones, ternura, miedos, dolor, entre muchas otras emociones. Y en este tipo de experiencias es donde podrás encontrar la..

La pareja es un concepto que no pasa de moda. Se reactualiza, se redefine, se moderniza y sigue siendo un concepto a la orden del día. ¿Cómo sobrevivir en una relación de pareja? ¿Cómo mantener la relación de pareja para que esta sea sana y nutritiva para ambos miembros? Vivimos en una sociedad donde la inmediatez, el consumo y la rapidez se hacen tan presentes que terminamos también trasladando estos conceptos a la relación de pareja. C..

A menudo cometemos algunos errores en la comunicación de pareja que nos llevan a sentirnos mal. Si criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja vamos a generar problemas en la comunicación. Estos errores nos pueden llevar a dañar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorando día a día la relación. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro co..