fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

El apego seguro es la mejor garantía para que los niños tengan una infancia sana y una adultez serena. En función de cómo nos vinculemos con nuestros padres o cuidadores vamos a poder establecer mejores relaciones en nuestra etapa adulta. Muchas veces los psicólogos hablamos de apego seguro pero no nos detenemos a explicar la importancia de éste. Si alguna vez te has preguntado qué es el apego seguro, por qué es importante y cómo puedes ..

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor..

Las emociones están mal vistas. En una sociedad donde predomina la razón y lógica sobre cualquier otra cosa, a pesar de los avances, seguimos vetando el malestar emocional. -“No estés triste, no te preocupes, no llores, no tengas miedo”... En seguida intentamos que el otro este “bien”. Pero puede ser que no estés tal como muestras. Puede ser que necesites más espacio para compartir y expresar tu alegría, tu tristeza, tu enfado o t..

Conectarse con la vida tal y como es, poder abrazar todo lo que viene sin querer cambiar nuestras vivencias y nuestras experiencias vitales. Disfrutar del camino en vez de querer alcanzar metas imposibles. Tomar consciencia de nuestras emociones,  nuestros pensamientos y nuestras zonas oscuras. Todo lo que vivimos nos ayuda avanzar en nuestro camino de vida. Todo es un aprendizaje. Porque a través de nuestras historias podemos crecer emocionalm..

Te terminas 2015. Y me gusta despedirte como te mereces. A lo grande. Porque has sido un año muy intenso con tus cosas increíbles y tus asuntos dolorosos. Con tus más y tus menos. Pero aún así, te mereces un agradecimiento y también decirte lo que no me ha gustado del 2015.. Sí has leído bien.  Porque si no lo suelto, reviento. Empecemos por lo que me da rabia de ti, con lo que me hubiera gustado que fuera diferente.     Me podrías h..