fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Cuánto te quieres? ¿Cuánto te mimas? ¿Te das espacio para quererte? El amor hacía uno mismo es el pilar básico que fortalece nuestra autoestima. Muchas veces nos olvidamos que para estar presente en esta vida es necesario confiar, en nosotros , en las personas, y en la vida. Nuestra historia de vida nos hace, a veces, desconfiar de los demás, desconfiar de la vida, y de nuestro futuro. Cualquier cambio que venga para nosotros va estar su..

¿Realmente quieres ser libre? ¿Qué es lo que te impide serlo? Principalmente, tú. Ser libre implica asumir todas las partes de uno mismo y de nuestro deseo. Viktor Frankl definía la libertad como: “la posibilidad del hombre de ser auto-consciente y elegir la respuesta por sí mismo ante su situación”. Si bien el hombre debe enfrentarse a diferentes condicionamientos, ser libre implica hacer frente y dar una respuesta frente a ellos. ¿..

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor..

Cierto control nos proporciona seguridad y estabilidad. Pero si nos pasamos de frenada y no dejamos que las cosas fluyan vamos a vivir en la angustia permanente. Suplimos esta falta de seguridad interna con la necesidad de controlar lo que nos pasa y nuestras actitudes ante los demás y ante la vida. Soltar el control no es nada fácil. Queremos tenerlo todo controlado pero en realidad es una ilusión que nos lleva a tener ansiedad y sobre todo a..

Jusficarse no, perdón! Muchas veces sin darnos cuenta, nos justificamos ante los demás como si tuviéramos que probarles algo. Perdón, puedo …. Es que tengo que hacer…. Tengo que ir…  Una cosa es ser educado y la otra muy distinta tiene que ver con justificar todas nuestras acciones ante los demás. ¿Qué nos empuja a realizar este tipo de comportamiento? ¿Tiene solución? ¿Qué pasa si me justifico hacia los demás o si lo hago hacia mí mismo? ¿Es lo mismo?