fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La pareja es un concepto que no pasa de moda. Se reactualiza, se redefine, se moderniza y sigue siendo un concepto a la orden del día. ¿Cómo sobrevivir en una relación de pareja? ¿Cómo mantener la relación de pareja para que esta sea sana y nutritiva para ambos miembros? Vivimos en una sociedad donde la inmediatez, el consumo y la rapidez se hacen tan presentes que terminamos también trasladando estos conceptos a la relación de pareja. C..

No había oído antes esta expresión hasta que un paciente me la comentó hace un tiempo.  No está en ningún manual de psicología pero me pareció interesante lo bien que describe lo que les pasa a algunas personas, la desconexión que tienen de sí mismos. La mayoría cuando nos desconectamos y nos convertimos en zombis es en el sentido de no hacernos caso. De tapar, normalmente inconscientemente, nuestras necesidades, nuestros deseos y nue..

¿Tienes un espacio propio y personal para contactar con lo que necesitas? Como decía V.Woolf todos necesitamos una habitación propia donde descansar y ser nosotros mismos. Los humanos tenemos la necesidad de relacionarnos y compartir cosas con los demás constantemente. Damos y recibimos afectos, cosas materiales, opiniones… Aún así, también es necesario tener ratos para estar con nosotros mismos. Momentos para poder contactar con nues..