fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

¿Eres de los que te llevas los problemas a casa? ¿Te cuesta desconectar de tus problemas diarios y además pagas tu frustración con tu familia, pareja o personas cercanas? Entonces este cuento es para ti. Te invitamos a reflexionar y a encontrar tu propio árbol de los problemas.  Cuento, el árbol de los problemas  Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpinte..

La atención plena o mindfulness es una práctica muy antigua inspirada en el budismo que se ha modernizado para ser aplicable a todas las personas en la actualidad. A pesar de que está inspirada en el budismo, no se asocia hoy en día a ninguna corriente ni práctica concreta. Eso hace que la pueda aplicar cualquier persona (niños, adultos y mayores). La atención plena es un entrenamiento de la mente, para ser capaz de concentrarse mejor y se..

El niño que somos en nuestra infancia, no desaparece en nuestra adultez. Simplemente, en vez de ser visible, pasa a estar en nuestro interior. Encontrar un equilibrio entre nuestro niño, nuestro adulto, y nuestro padre interior es todo un reto. A veces nos comportamos como niños, otras veces actuamos como padres y otras veces como adultos. Van variando a lo largo del día..Esto es independiente de qué edad tengamos. Ningún estado es mejor que otro. A estos estados se les llama estados del yo. 

¿Alguna vez te has planteado qué aquellos hechos traumáticos que nos pasan en la vida pueden acabar siendo un regalo? Stacey Kramer nos "regala" un vídeo de 3 minutos dónde nos hace una reflexión muy interesante. No os digo nada más para no desvelar el vídeo. ¿Os suena el concepto de resilíencia? Sería la  capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles, de traumas o enfermedades difíciles de superar. A pesar de todo, las personas resilientes han conseguido aprender algo de lo ocurrido y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.  

Resulta evidente que el único momento que realmente existe es el instante presente, el aquí y ahora. El momento que existe es éste mientras lees éste artículo, luego existirá otro, siempre en presente. El pasado ya pasó y fue presente en su momento, Así mismo, el futuro es fantasía. El futuro todavía no ha llegado. Aunque esta afirmación  puede parecernos bastante obvia, en nuestra vida cotidiana a veces actuamos como si lo ignorásemos del todo. En general, vivimos nuestro día a día ocupando nuestra mente con cuestiones referentes al pasado y al futuro. Consecuentemente, el presente queda relegado a un segundo plano.