Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Todos alguna vez podemos sufrir malestar psicológico que puede traducirse por ejemplo en, tristeza, ansiedad o insomnio. Existen diversos factores que pueden favorecer su aparición por ejemplo, la genética, el consumo de tóxicos o el estrés.Si ya nos es difícil, ayudarnos a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando tenemos que ayudar a alguien que sufre? Si estos síntomas se alargan en el tiempo pueden generar un malestar continuo que acabe p..

  El sufrimiento, así como el placer, forman parte de la vida y no podemos escapar de ellos, son inherentes a todo ser humano. A lo largo de la vida todos vivimos situaciones que nos causan dolor ( un desengaño amoroso, la pérdida del trabajo, una discusión familiar, la muerte de un ser querido...) pero cada persona reacciona de manera diferente ante un mismo acontecimiento. El sufrimiento es, por lo tanto, la respuesta emocional ante una situación dolorosa, sea física o no. No se trata tanto del hecho en sí mismo, como del significado que le damos a la experiencia dolorosa; representa la sensación subjetiva, la vivencia interna de la situación que nos hace daño.

A menudo cometemos algunos errores en la comunicación de pareja que nos llevan a sentirnos mal. Si criticamos, juzgamos, nos ponemos a la defensiva o nos aislamos emocionalmente de nuestra pareja vamos a generar problemas en la comunicación. Estos errores nos pueden llevar a dañar la relación de pareja hasta el punto de no podernos comunicar y de ir empeorando día a día la relación. El psicólogo estadounidense Gottman, habla de cuatro co..

Cuando nos sentimos celosos nos explicamos historias de las vidas de la gente y nos comparamos con los demás. En un momento, nos convertimos en cuenta cuentos de lo maravillosas que son las vidas de los otros, en detrimento de nuestra vida que generalmente podemos identificar como mediocre o "del montón". ¿Son los celos una emoción innata? ¿De qué se alimentan los celos? ¿Los hemos de erradicar de nuestra vida? O por el contrario, ¿son emociones que hemos de abrazar?

27/04/2015
Hay momentos en que teñimos nuestras vidas con un toque "dramático". Hay personas que por su carácter y su manera de hacer, lo suelen hacer más, y otras personas que lo suelen hacer menos. Pero todos en algún momento dado, hemos sentido, o vamos a sentir nuestro propio "drama". Como si se acabara el mundo, cuando nos pasan ciertas cosas. Por ejemplo, "Se me lleva el coche la grúa, y ya pienso en la mala suerte que tengo porque me han quita..