fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Cómo gestionar las rabietas de los niños son algo que preocupa a muchos padres hoy en día. Cada vez tengo más consultas sobre este tema y por eso me he animado hoy a escribir sobre cómo poder manejar estos estallidos emocionales de forma respetuosa con el niño o la niña. Digo de forma respetuosa, porque hay muchas formas de gestionar una rabieta y aunque puedan tener el mismo resultado no todas van a ser igual de efectivas a largo plazo. S..

Cada arruga cuenta una historia, cada mirada les recuerda a un pasado. Nuestros mayores necesitan ser visibilizados. Gracias a ellos, estamos vivos. Gracias a que un día unos tatarabuelos, bisabuelos, abuelos padres se arriesgaron a dar vida, hoy estamos aquí. Se merecen todo nuestro reconocimiento, y respeto. Claro que también hicieron cosas mal, son humanos, e imperfectos igual que nosotros. Pero tienen algo, que nosotros, todavía no tenemos. Experiencia. Mucha experiencia.¿Escuchamos a nuestros mayores?

Continuamos con el segundo vídeo de los viernes. En esta ocasión, es un vídeo sobre los abrazos. Es un vídeo que no me canso de ver porque ilustra el poder que tienen los abrazos para generar y a su vez apaciguar y calmar las emociones que vamos sintiendo a lo largo del día.  Como humanos necesitamos el contacto físico desde que nacemos por encima de nuestras necesidades de alimentación. El psicólogo Harry Harlow demostró que una cría busca como necesidad primordial para sobrevivir, el contacto físico que le dan sensaciones de seguridad y afecto, por encima del alimento.