fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Estamos enchufados casi constantemente al móvil, correo, whatsapp, facebook, skype, etc. ¿Sabes cuántas horas pasas al día mirando el móvil?  ¿o mirando el facebook? ¿hablando por teléfono? ¿contestando correos? ¿Crees que son demasiadas? Hace no tantos años, ni teníamos móvil, ni correo, ni internet, ni incluso ordenador! Ahora estamos "conectados" 24h al día, a la tecnología, y sin buscarlo, nos hemos desconectado de nuestras relaciones, en el día a día. ¿Cuál es el precio de estar "tecnologizados"? 

Podemos sentir que tenemos un malestar interior que no nos deja avanzar en nuestra vida, y queremos cambiarlo, queremos sentirnos mejor. Primero intentamos resolverlo nosotros mismos, o con ayuda de alguna persona cercana, pero cuando vemos que esto no es posible, ahí nos podemos plantear buscar ayuda de un psicoterapeuta. Dar el paso de pedir ayuda puede no ser fácil, pero a veces es necesario. Hasta ahora, quizás lo que hemos intentado para solucionar el problema no ha funcionado,  necesitamos ponernos unas nuevas "gafas" con las que ver nuestro mundo interior. 

¿Cómo estar solo y sentirme bien? Mejor estar solo que mal acompañado dice el refrán.... La realidad es completamente al revés, muchas veces preferimos estar mal acompañados que estar solos. ¿Qué ocurre con esto de estar solo? A veces es una circunstancia real otras es una sensación interior. Hay gente que le da miedo estar sólo, en su casa, por ejemplo. A otros quizás les da miedo estar solos a nivel de pareja, tienen miedo a enveje..