fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Más de 2 millones de españoles sufrieron depresión en 2015 según un estudio publicado en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto representa un 5,2% de la población española, y la prevalencia en el mundo ha ido aumentando. La Depresión puede ser debida a una causa genética, un desequilibrio químico del cerebro, cambios vitales o por problemas cotidianos que llegan a ser muy abrumadores y que hacen que tu equilibrio emocional se d..

 Muchas veces cuando estamos tristes decimos que estamos deprimidos. Hay una confusión de términos que a veces se utilizan como sinónimos, cuando en realidad no lo son. ¿Cuáles son las diferencias entre tristeza y depresión? Podemos estar tristes y deprimidos, solamente tristes o incluso solo deprimidos sin que la tristeza aparezca por ningún lado. Sea como sea, lo que nos ayuda es, poder sentir la tristeza y expresarla para poder acepta..


Podemos sentir que tenemos un malestar interior que no nos deja avanzar en nuestra vida, y queremos cambiarlo, queremos sentirnos mejor. Primero intentamos resolverlo nosotros mismos, o con ayuda de alguna persona cercana, pero cuando vemos que esto no es posible, ahí nos podemos plantear buscar ayuda de un psicoterapeuta. Dar el paso de pedir ayuda puede no ser fácil, pero a veces es necesario. Hasta ahora, quizás lo que hemos intentado para solucionar el problema no ha funcionado,  necesitamos ponernos unas nuevas "gafas" con las que ver nuestro mundo interior. 

Se terminan las vacaciones, las siestas, irse a dormir tarde y tener los horarios cambiados. Empieza la rutina, el tener que despertarse pronto para ir a trabajar, y tener que lidiar con la presión diaria del trabajo.  Al volver al trabajo diario con unos horarios establecidos, y unas obligaciones a cumplir puede ocasionarnos ansiedad, estrés, falta de concentración, y también desmotivación. ¿Cómo lidiar con todas estas sensaciones que experimentamos al volver al trabajo?