Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La mayor parte de nuestro día, lo pasamos hablando desde nuestra parte más racional. Aunque en nuestro telón de fondo siempre están las emociones que van apareciendo en el escenario como protagonistas cuando les dejamos. Las emociones, igual que tantas otras cosas en la vida, tienen un inicio, y un final. Siguen una curva de las emociones que tiene una intensidad que las caracteriza. ¿Quieres saber cuál es el proceso que siguen? Por ejempl..

¡Cada mañana cuando despiertas tienes por delante otras 24h que vivir! ¡Que alegría! Podemos vivirlas, de manera que el día nos proporcione felicidad y bienestar. Sabemos como sacrificar 20 años trabajando en algo que no nos gusta para conseguir una jubilación, o sacrificar la vida en familia por nuestro trabajo. También sabemos trabajar duro para conseguir un coche, un viaje, o unas buenas vacaciones. Pero a veces olvidamos que en este momento estamos vivos, y es el único momento en el que podemos estarlo.  ¿Nos olvidamos de respirar consciencia?  

¿Alguna vez te has planteado qué aquellos hechos traumáticos que nos pasan en la vida pueden acabar siendo un regalo? Stacey Kramer nos "regala" un vídeo de 3 minutos dónde nos hace una reflexión muy interesante. No os digo nada más para no desvelar el vídeo. ¿Os suena el concepto de resilíencia? Sería la  capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles, de traumas o enfermedades difíciles de superar. A pesar de todo, las personas resilientes han conseguido aprender algo de lo ocurrido y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.  

Vivimos en la sociedad del aquí, ahora,rápido,ya.Quiero más y corre que no llego.La sociedad de la exigencia y del no es suficiente.Éste estilo de vida hiperactivo sumerge a la persona a desconectar de sus emociones,de lo que le está pasando en el presente,además de desviarlo de lo más importante: vivir. La velocidad impide disfrutar del camino. Decía Mario Benedetti, poeta uruguayo: .