fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

La relación terapéutica juega un papel fundamental en el éxito de la terapia. La psicoterapia no se puede desvincular del tipo de relación interpersonal que se establece entre terapeuta y paciente. En función del tipo de relación terapéutica que se establezca entre ambos, la terapia tendrá más o menos éxito. Por eso, es tan importante que los pacientes/clientes se sientan cómodos con el psicoterapeuta con el que estén realizando la te..

A medida que nos vamos haciendo mayores vamos vistiéndonos de corazas emocionales que recubren nuestro cuerpo a nivel físico y emocional. Las corazas nos sirven, muchas veces de manera inconsciente, para protegernos del dolor que nos produce pasar por ciertas experiencias a lo largo de la vida . Estas corazas se van convirtiendo en verdaderas murallas o armaduras que nos ayudan a “sobrevivir en piloto automático” sin sentir gran cosa. Cuan..

Hay libros que te dejan sin palabras por su profundidad, contenido y manera de ser redactados. Hay libros que te inspiran a hacer cambios a lo largo de tu vida y que te ayudan a conocerte mejor. Aquí te mostramos una selección de libros que te pueden ayudar a aumentar tu crecimiento emocional y personal. Son libros que muchas veces recomendamos a lo largo del proceso de terapia como complemento a las sesiones en sí que te pueden ayudar a refle..

Mejorar la relación conmigo mismo es todo un reto. La relación que establecemos con nosotros mismos es la más difícil, complicada y bonita que podemos forjar con nadie. A menudo nos maltratamos y juzgamos duramente. Lamentamos nuestros errores, nos exigimos la perfección y nos olvidamos de nosotros mismos. Si pensamos en los demás, sin embargo, los cuidamos, escuchamos, y les intentamos proporcionar el mayor bienestar posible. ¿Por qué no..

Las emociones están mal vistas. En una sociedad donde predomina la razón y lógica sobre cualquier otra cosa, a pesar de los avances, seguimos vetando el malestar emocional. -“No estés triste, no te preocupes, no llores, no tengas miedo”... En seguida intentamos que el otro este “bien”. Pero puede ser que no estés tal como muestras. Puede ser que necesites más espacio para compartir y expresar tu alegría, tu tristeza, tu enfado o t..