fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Papeles, llamadas, ordenandor, memoria. Conversaciones, reuniones, prisas. Cada día muchísima gente se tiene que "subir al tren" del trabajo, y no siempre es fácil bajarse de ese tren para irse a casa. Porque incluso si nos bajamos, nuestra cabeza sigue pensando en todas las cosas que no pudimos hacer, o en todas aquellas cosas que nos quedaron pendientes para el día siguente. Olvidarse del trabajo ni que sea por un rato, es importante, pero no siempre lo conseguimos. 

Se terminan las vacaciones, las siestas, irse a dormir tarde y tener los horarios cambiados. Empieza la rutina, el tener que despertarse pronto para ir a trabajar, y tener que lidiar con la presión diaria del trabajo.  Al volver al trabajo diario con unos horarios establecidos, y unas obligaciones a cumplir puede ocasionarnos ansiedad, estrés, falta de concentración, y también desmotivación. ¿Cómo lidiar con todas estas sensaciones que experimentamos al volver al trabajo? 

¿Valoramos nuestro trabajo? A  pesar de la crisis y de que la tasa de paro entre los jóvenes a ascendido a un 43% en España (según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat) yo hoy voy a hablar de trabajo. ¿Por qué haría tal cosa? Pues porque tarde o temprano la crisis, pasará y te habrás de plantear qué tipo de trabajo quieres, o si estás conforme con el actual.   Así que a riesgo d..