fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Hay libros que te dejan sin palabras por su profundidad, contenido y manera de ser redactados. Hay libros que te inspiran a hacer cambios a lo largo de tu vida y que te ayudan a conocerte mejor. Aquí te mostramos una selección de libros que te pueden ayudar a aumentar tu crecimiento emocional y personal. Son libros que muchas veces recomendamos a lo largo del proceso de terapia como complemento a las sesiones en sí que te pueden ayudar a refle..

Se supone que las vacaciones son momentos para descansar y desconectar de nuestra vida diaria. Pero muchas veces esto no pasa. Seguimos “conectados” al trabajo a nivel mental o emocional y no nos permitimos descansar adecuadamente. Entramos en un espiral de estrés y de responsabilidad excesiva que nos hace estar de vacaciones pero cómo si en realidad siguiéramos trabajando. Por eso es muy importante en estas fechas, pero también durante t..

Cierto control nos proporciona seguridad y estabilidad. Pero si nos pasamos de frenada y no dejamos que las cosas fluyan vamos a vivir en la angustia permanente. Suplimos esta falta de seguridad interna con la necesidad de controlar lo que nos pasa y nuestras actitudes ante los demás y ante la vida. Soltar el control no es nada fácil. Queremos tenerlo todo controlado pero en realidad es una ilusión que nos lleva a tener ansiedad y sobre todo a..

Qué difícil es aceptar la vida tal y como es. Luchamos por cambiar lo que nos pasa, batallamos por cambiar a nuestra pareja, a nuestros padres, o simplemente a nuestros amigos. Cuesta aceptar lo que es, tal y como es. Si luchamos fuera, cómo no vamos a luchar hacia adentro. O mejor dicho, si no nos gusta lo que vemos en nuestro interior, cómo vamos a poder aceptar lo que nos pasa a nuestro alrededor. Rogers decía que: “La curiosa paradoja ..

27/04/2015
Hay momentos en que teñimos nuestras vidas con un toque "dramático". Hay personas que por su carácter y su manera de hacer, lo suelen hacer más, y otras personas que lo suelen hacer menos. Pero todos en algún momento dado, hemos sentido, o vamos a sentir nuestro propio "drama". Como si se acabara el mundo, cuando nos pasan ciertas cosas. Por ejemplo, "Se me lleva el coche la grúa, y ya pienso en la mala suerte que tengo porque me han quita..