fbpx Blog Psicoemocionat | Psicoemocionat Skip to content Skip to navigation

Blog Psicoemocionat

Seguro que alguna vez has experimentado la sensación de dolor en el pecho y ganas de llorar mientras sientes tristeza. Es posible que hayas notado tensión en tu cuerpo y en los puños mientras te enfadabas.  El cuerpo nos muestra las emociones que sentimos y nos ayuda a identificarlas con mayor facilidad.  Investigadores finlandeses desarrollaron un estudio super interesante sobre cómo nuestro cuerpo y  emociones se relacionan inevitablemen..

Se supone que las vacaciones son momentos para descansar y desconectar de nuestra vida diaria. Pero muchas veces esto no pasa. Seguimos “conectados” al trabajo a nivel mental o emocional y no nos permitimos descansar adecuadamente. Entramos en un espiral de estrés y de responsabilidad excesiva que nos hace estar de vacaciones pero cómo si en realidad siguiéramos trabajando. Por eso es muy importante en estas fechas, pero también durante t..

Muchas veces, la vida nos trae situaciones, y experiencias desagradables, que no sabemos cómo manejar. Nos crean rabia, impotencia, incluso podemos posicionarnos cómo víctimas de la situación. Como si no tuviéramos control de nuestra vida, ni de lo que nos pasa. El cuento que os traigo hoy va de cómo aprender de las adversidades, de las que aparentemente clasificamos como "mala suerte". ¡Qué lo disfrutéis!

Para la mayoría de nosotros, el sexo además de permitirnos preservar la especie, es un acto íntimo y esencial en la relación de pareja con el que demostrar amor y sentir placer, aunque no sea necesario compartirlo con el otro. Asimismo, como intentan  demostrar algunos estudios actuales, contribuye positivamente al bienestar físico y emocional de nuestro organismo. Sigue leyendo.... 

Volvemos con mucha energía después de habernos tomado un respiro en el blog estas vacaciones, aunque no hemos parado de trabajar. ¿Te has planteado qué cosas te conmueven en tu día a día? ¿Cómo haces para mantener la ilusión de tu vida? ¿Qué te emociona en tu rutina? ¿Es tu pareja? ¿tus hijos? ¿tu trabajo? ¿la sonrisa que te hace algún cliente o compañero? ¿algún amigo? ¿tus padres? Encontrar aquella cosa que nos emociona no solo externa sino sobre todo interna, dentro de nosotros, hace que el motor que tenemos dentro funcione y nos empuje hacia adelante.